SPEI falló y BBVA se vio afectado
Foto: Archivo  

Una mujer, identificada como Laura, ha sido vinculada a proceso por, presuntamente, desfalcar a BBVA con millones de pesos cuando era empleada de esa institución bancaria en una sucursal ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Laura “Q” simuló el ingreso de forma electrónica de tres millones de pesos, los cuales fue transfiriendo, de forma indebida, a otras cuentas del mismo banco.

Difunden video de ‘El Chapo’ en el Altiplano haciendo sentadillas, sin ropa…

La vinculación a proceso en contra de la ahora exempleada bancaria se dictó por su probable participación penal en un delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, en la hipótesis de quien puede disponer indebidamente de forma electrónica de recursos de una institución bancaria.

Elementos de seguridad pusieron a Laura a disposición del Ministerio Público, quien después de presentar los datos de prueba en los que se puede establecer la existencia del delito, la Juez de la causa la vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación.

FF