Foto: Gob Tamaulipas El mandatario estatal dijo que el Estado buscará consolidar proyectos pluviales para Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas  

Este martes, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, realizó un recorrido por diversas zonas afectadas , donde dialogó con las familias que vieron afectado su patrimonio y continuó con la entrega de apoyos emergentes para las familias y aseo en los hogares .

“Protección Civil Estatal se puso de acuerdo con las tres instancias de gobierno y trabajamos en el proceso de desagüe. Esperamos que el Gobierno Federal pueda apoyar de alguna forma a las personas afectadas. Estamos revisando y dando seguimiento a los trabajos que se vienen realizando», expresó el Gobernador.

VIDEOS. Se registran inundaciones por fuertes lluvias en Matamoros, Tamaulipas (+fotos)

Dijo que el Estado buscará consolidar proyectos pluviales para Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas, con apoyo de la Federación y los Municipios, a fin de prevenir anegaciones severas en el futuro.

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Rómulo Garza Martínez informó que desde el domingo se inició con la entrega de apoyos alimentarios para las más de 135 mil personas afectadas de 40 colonias. La ayuda emergente contempla la entrega de paquetes de limpieza y aseo personal, de igual manera se sumó a la recepción de nuevas peticiones de apoyos.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez reiteró que ya se emitió la solicitud formal a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para emitir una declaratoria de emergencia y así poder acceder a recursos que sustituyan al Fondo de Recursos Naturales (FONDEN), en favor de los afectados.

Francisco García Cabeza de Vaca recorre Tamaulipas por programa “Un Gobierno Cerca de Ti”

Desde el inicio de la emergencia, personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas y autoridades municipales han puesto como objetivo prioritario desaguar las zonas afectadas, en donde alcanzó un nivel de 6.27 metros en zonas bajas a raíz del registro de caída de 150 milímetros de lluvia.

Adicional a estos trabajos, personal del Comité Estatal de Seguridad en Salud seguirá realizando recorridos de desinfección, fumigación, abatización, desazolve y entrega de paquetes de limpieza a familias afectadas, a fin de evitar infecciones o enfermedades.

 

EAM