El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es necesario recuperar la ética en el ejercicio profesional de la abogacía, en todo los niveles y áreas, pues se ha deteriorado y no puede haber círculos de poder.

“Es muy lamentable ver que ahora no se defiende el derecho: se arrebata, se atropella, para satisfacer los intereses que se encargan a la representación del profesional del derecho”, expresó.

Al encabezar el evento por el Día del Abogado, el mandatario estatal afirmó que esta profesión debe ayudar a la aplicación de la justicia.

“Tenemos que transformar la realidad en la aplicación de la justicia, haciendo que esta sirva para devolver los principales valores de nuestra gente y siempre tener presente al derecho como el mejor instrumento regulador de la conducta”, subrayó.

Tras pedir a los abogados una constante actualización académica para servir a la sociedad, Barbosa Huerta apuntó que hay que tener fe que el derecho es el mejor instrumento regulador de la conducta humana, que la justicia es el destino normal del derecho y que la paz es el sustituto bondadoso de la justicia, pero sobre todo en la libertad porque sin ella no habría ninguno de los tres conceptos.

 

LEG