Con más de 135 millones de usuarios, y con streams en el Top 100 de la Revista Billboard, la aplicación de música Audiomack llega este mes a México para abrirse paso entre usuarios que buscan una nueva forma de escuchar a sus artistas favoritos y emergentes.

En conferencia de prensa el pasado 12 de julio, Max Escobar, Editor de Marketing; Giovanna Lara, directora de Relaciones Públicas y David Ponte, cofundador y CEO de Audiomack, dieron a conocer los detalles de la aplicación, así como su objetivo de incursionar en el mercado de plataformas musicales dentro del país.

En primera instancia, aclararon que el objetivo principal de la aplicación es dar a conocer artistas emergentes, aquellos que no cuentan con representación por parte de una compañía discográfica o un trabajo de marketing, pues uno de los puntos clave es llevar al mundo el talento nacional.

“Nosotros hacemos acuerdos con los artistas directamente si es necesario, hay muchos que no tienen disquera y no saben generar dinero en otras plataformas, pero nosotros los apoyamos directamente”, comentó Max Escobar.

Dentro de sus características, Audiomack ofrece servicio premium sin ningún costo. La búsqueda, reproducción, descarga de música o la creación de playlists es totalmente libre y sin interrupción de anuncios. Por otra parte, tanto artistas como creadores pueden ver las ganancias y recibir pagos por su contenido dentro de la misma aplicación.

“Soul, jazz, rock, pop, balada, cumbia son géneros en los que vemos que los números van creciendo y nosotros vamos a seguir haciendo playlist y contenidos con ese tipo de géneros”, agregó Escobar.

Fundada en el año 2012 por Dave Macli y David Ponte, Audiomack nace con el objetivo de crear un espacio para artistas emergentes, con el beneficio de que todos los usuarios de la aplicación puedan acceder sin restricciones o costos adicionales.

Fue gracias a Max Escobar, que la plataforma abrió sus puertas al género latino en 2019, dándole un espacio a la música en español.

Además, este nuevo servicio de música streaming, ofrece secciones como “En la mira” un podcast donde se encuentra contenido sobre la vida de las y los cantantes, así como Audiomack World, en el que se realizan artículos, tops y tendencias de la app.

Finalmente, comentaron que a pesar que uno de los planes a futuro es extenderse a otros países del mundo, primeramente buscan ofrecer conciertos presenciales en la Ciudad de México y otras ciudades de la República, para ofrecer una mayor exposición de sus artistas.

 

PL