Eurocopa
Foto: Cortesía @Azzurri La final de la Eurocopa tuvo una audiencia de 20 millones de personas en Italia, cifra que se posiciona como la más alta para cualquier evento televisado en el país de la bota  

Maria Van Kerkhove es la líder técnica de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la científica criticó duramente a la organización de la Eurocopa por permitir 60 mil asistentes a la final del torneo, lo cual puede ser una “receta para el desastre”.

Italia ya regresó a casa como monarca del torneo continental, y fue recibida por millares de aficionados que salieron a las calles a vitorearlos, situación que también puede poner en riesgo a la gente en el país de la bota.

“Se supone que debo estar disfrutando la transmisión que está frente a mis ojos?… La pandemia por Covid no tomó un descanso esta noche, la variante Delta tomará ventaja contra la gente que no está vacunada. Hubo gente que girtó mucho y sin mascarilla. Devastador”, aseguró la funcionaria de la OMS en sus redes sociales.

La OMS lamenta las aglomeraciones en la final de la Eurocopa: “Devastador”

“Entiendo completamente que queramos volver a la normalidad y socializar, pero hay que tener cuidado y tener claro que nuestras decisiones importan para no permitir que la pandemia siga expandiéndose”, señaló Van Kerkhove en rueda de prensa.

En la misma línea, el jefe de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, alertó de que “el virus está presente entre nosotros y puede estar presente entre todas las personas que se concentren, a menos que todos estén vacunados o se hayan hecho una PCR previa, y aun así el virus puede propagarse”. “Si vamos a celebrar hay que tener capacidad de pensar que nos vamos a reunir sin seguridad y si no nos estamos vacunando estamos inseguros. Cientos de miles de personas en el hemisferio sur nos están mirando a nosotros, a Europa. Son imágenes falsas que creamosa estos encuentros de masas, no responden a la realidad del resto del mundo”.

Y en casa… multitudes

Los jugadores de la Nazionale se dieron un baño de masas desde un autobús en el que realizaron un recorrido triunfal por la capital Roma en medio de las aclamaciones de miles de italianos que invadieron las calles.
Es cierto que la Eurocopa fue una prueba para regresar a la normalidad, pero según los expertos científicos, se corrieron riesgos innecesarios, y la pandemia puede crecer luego de las reuniones multitudinarias en Wembley y en los festejos del regreso de Italia a su país.

FRASE
“Tenemos un grupo excepcional, nos queremos unos a otros, sabemos de dónde venimos. Nadie creía en nosotros, pero aquí estamos hoy” Gianluigi Donnarumma Portero de Italia

Un muerto en los festejos

Según algunos videos difundidos en las redes sociales, un joven de 22 años murió en un accidente de auto en las calles de Caltagirone, Sicilia, mientras se dirigía a los festejos por el título de la Eurocopa. También anunciaron que hubo decenas de heridos

NÚMERO
250 mil euros se embolsará cada uno de los integrantes de la Selección italiana por la obtención de su segunda Eurocopa

LEG