La Ciudad de México será la sede en 2022 de la Cumbre Mundial de Turismo Rural, con la participación de 70 ministros de turismo de todo el mundo, sobre todo de Agricultura y de Medio Ambiente.

Al acudir como invitado especial para inaugurar el conversatorio La Ciudad de México Capital del Turismo Sostenible. Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que la Cumbre será una gran fiesta mundial y sólo falta ponerse de acuerdo con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para dar los detalles donde el Gobierno capitalino tendrá un papel fundamental.

En su participación, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, destacó que el tema del turismo de naturaleza impone retos nuevos muy importantes en esta época de post pandemia, para lograr un desarrollo sustentable que combine creación de empleo, desarrollo de nuevos productos y que además, generen atractivo para el visitante.

Mackinlay destacó que la capital del país es una ciudad afortunada, porque el 59% de su superficie es suelo de conservación, donde se encuentra el 12% de la biodiversidad nacional y el 2% de la mundial, lo que significa un gran potencial.

 

LEG