Foto: Twitter @AeropuertosMX Mexicana de Aviación fue pionera no solo de la aviación en México sino del desarrollo de infraestructura y conectividad del país  

Con todo y mariachi, los ex trabajadores de Mexicana de Aviación celebraron los 100 años de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

WELCOME TO MEXICO: ASÍ LAS FILAS EN MIGRACIÓN DEL AICM

En las inmediaciones de la Terminal 1, se llevaron a cabo los festejos de la que fuera la cuarta aerolínea más antigua del mundo y la segunda en Latinoamérica, después de Avianca.

La empresa que fue fundada el 12 de julio de 1921 declaró oficialmente en bancarrota en el año 2010, pero el 31 de mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay una propuesta para revivirla con la participación del Gobierno.

“Vamos a presentar nosotros una propuesta, se va a fortalecer todo lo relacionado con las líneas aéreas mexicanas. Ya se está haciendo, buscando nada más que no haya rescates, que no se utilice dinero del presupuesto porque eso es dinero de todo el pueblo”, manifestó.

Cabe mencionar que Mexicana de Aviación fue pionera no solo de la aviación en México sino del desarrollo de infraestructura y conectividad del país y si bien ha ido a la quiebra, sigue existiendo en papel como persona moral.

klcg