Los videos cortos de TikTok han sido un éxito en cuanto entretenimiento en internet, sin embargo, ahora la red social china quiere que sus usuarios puedan utilizar su aplicación como un nuevo CV, pues gracias a su nueva función “Resumes” los usuarios podrán aplicar a puestos de trabajo mediante un video de presentación y así reflejar su verdadera personalidad. La versión de prueba estará disponible hasta el 31 de julio únicamente en Estados Unidos.

En esta primera fase de prueba, los usuarios pueden aplicar a puestos de trabajo mediante un video de presentación, algunas de las compañías que se aliaron con TikTok y que aceptaran estos currículums en video son Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers + Shakers y muchos más. Todo esto para alentar a los candidatos interesados a mostrar creativa y auténticamente sus habilidades y experiencias. 

Estas compañías se vieron interesadas en este nuevo formato de CV por lo práctico que puede ser al momento de la revisión de los postulantes, pues para puestos de alta demanda, que implican largos tiempos para revisión de CV tradicionales, lo podrían hacer mucho más rápido y sencillo.

Actualmente, los currículums de TikTok se pueden encontrar en la aplicación a través del hashtag #TikTokResumes y en www.tiktokresumes.com. En ellas se encuentran ejemplos de currículums de video destacados de TikTok, que ayudarán a los solicitantes a mejorar la calidad de su CV en video.

Con respecto al hashtag mencionado anteriormente, TikTok ha mencionado en un comunicado en su blog oficial que los usuarios no compartan información personal, como el número de teléfono o la dirección, ya que los videos estarán visibles en la plataforma y cualquiera los puede ver con acceder simplemente #TikTokResumes.

 

PL