fertilizantes
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se espera apoyar a productores que logren una cobertura de 453 mil 508 hectáreas a nivel nacional  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar 2020-2021 ha entregado en Guerrero un total de 136 mil 052 toneladas de fertilizantes en beneficio de 296 mil 775 agricultores, de los cuales el 45.7% son mujeres de pequeña escala de maíz, frijol y arroz.

Lo anterior, destacó, logra una cobertura de 453 mil 508 hectáreas. La coordinadora nacional de este programa, Areli Cerón Trejo, indicó que, con el objeto de facilitar el acceso al fertilizante, al 5 de julio se tiene un registro de prevalidación de 309 mil 342 productores con derecho a recibir el insumo sin necesidad de acudir a ventanillas y se continúa la dictaminación que permitirá elevar el número de beneficiaros en la entidad.

Para lograr una mayor cobertura, explicó, se abrirán ventanillas de atención y apoyo de diversos Gobiernos estatal y municipal, para alcanzar una meta similar a la conseguida el año anterior, de 520 mil 724 hectáreas.

“A través de un ejercicio transparente, se cumple con el compromiso de llegar a los verdaderos productores y cerrar la brecha de desigualdad en el campo”, comentó.

De acuerdo con Sader, por regiones, hay un avance del 97% en las del Centro y Norte, 96% en Costa Grande y Costa Chica, 95% en la Montaña y Acapulco, y 93% en Tierra Caliente.

Cerón Trejo puntualizó que se trabaja dando prioridad a municipios de difícil acceso.

 

LEG