El Gobierno de México ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática
Foto: Cuartoscuro / Archivo El Gobierno de México ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática  

Desde diciembre del año 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de Derechos Humanos, reconoció el Gobierno de México.

De estos, 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“FUE UN GRAN DÍA”: LORET DE MOLA TRAS AUDIENCIA POR CASO CASSEZ-VALLARTA

La Segob informó que desde el inicio de esta administración el Gobierno de México ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática, puesto que, a partir de diciembre de 2018 a la fecha, ha incrementado el número de personas beneficiarias en más del 80%.

En este sentido es que en los años 2019 y 2020 se destinaron 783 millones de pesos, mientras que en este año se aprobó un presupuesto de 227.6 millones de pesos y se solicitó una ampliación de 189 millones de pesos, lo cual daría un presupuesto total para 2021, de 416.6 millones de pesos.

MARTÍ BATRES SE INCORPORA COMO SECRETARIO DE GOBIERNO: CLAUDIA SHEINBAUM

 

DG