El Presidente considera que se "está interviniendo en Cuba".
Foto: Cuartoscuro. El Presidente considera que se "está interviniendo en Cuba".  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió suspender el bloqueo a Cuba.

Al ser cuestionado sobre las protestas que se presentaron el fin de semana en la isla caribeña, y las críticas en diversos puntos del mundo, AMLO señaló que “si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario”.

Sigue aquí la conferencia de prensa matutina de AMLO

A su vez, dijo que no se debe utilizar el apoyo humanitario para intervenir en “asuntos que sólo corresponder resolver a los cubanos; nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba, con apoyo humanitario, sin ninguna tendencia o sesgo político”.

México siempre ha sido solidario con Cuba y todos los pueblos del mundo, si el gobierno de Cuba considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, vacunas, con lo que se requiera y con comida”, destacó.

“Porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales sin el manejo político intervencionista”, agregó.

Lo anterior, porque AMLO considera que se está interviniendo en el conflicto social en la isla, por la gran cobertura mediática que se le ha dado.

LV