Ignacio Mier denunció ante la FGR entre otros, al gobernador de Puebla, al fiscal de dicha entidad y a Santiago Nieto.
Foto: Cuartoscuro. El coordinador de los legisladores de Morena subrayó que se cuentan con los votos necesarios para aprobar el presupuesto.  

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseveró que a pesar de la resistencia de la derecha, tienen los votos para “imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la 4T” en el presupuesto para el próximo año.

“Son entendibles (las resistencias) pero al final los partidos que conformamos la coalición Juntos Hacemos Historia sabremos imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la cuarta transformación”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Juez dicta auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino por el probable delito de tortura

Afirmó, a través de un comunicado, que en la nueva Legislatura que comienza el 1 de septiembre están garantizados los votos mayoritarios a favor de un presupuesto enfocado a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y a fortalecer la infraestructura en salud.

Dijo que la atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del país pasa por ofrecer una mejor calidad de vida para superar la pobreza, garantizar salud y educación “y que la población pueda salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios”.

Anuncia AMLO reforma eléctrica constitucional

Al referirse al tema de seguridad, Mier Velazco añadió que a pesar de quienes desean que se respondan la violencia con más violencia, el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan el problema, lo cual ha evitado más derramamiento de sangre.

Destacó las acciones que ha emprendido el Gobierno federal para atender este asunto, como es garantizar en el Presupuesto recursos para programas sociales, becas a los jóvenes y generar empleos.
“Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del Presupuesto cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, expuso.

Por esta razón, insistió en que Morena garantiza la votación de un presupuesto orientado a dar recursos para programas sociales, a la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, insistió.

LV