A pesar de la vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Economía del sexenio pasado, Idelfonso Guajardo, el mensaje de justicia y de trabajar en contra de la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador es solamente discursivo, consideró la diputada federal Mariana Dunyaska García (PAN).

Dijo que mientras no se actúe contra los familiares y colaboradores cercanos del Ejecutivo y quienes han sido señalados por actos de corrupción como los titulares del IMSS, Zoe Robledo y de la CFE, Manuel Bartlett, el discurso anticorrupción seguirá siendo una bandera falsa.

“Es un promesa incumplida del Presidente porque se persigue a quien López Obrador quiere y no a quien le ha hecho daño a México, eso es lo grave. La justicia debe llegar pero sin sesgos partidistas, porque lo que preocupa es que parece que para unos grupos sí hay medidas de justicia e investigación, pero para los que están cercanos a López Obrador no vemos que haya ninguna acción”, sostuvo.

IP apoya a Guajardo

Luego de darse a conocer la vinculación a proceso contra Guajardo, quien fue uno de los negociadores del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), miembros del sector privado expresaron su apoyo al exsecretario de Economía.

Tal fue el caso de Bosco de la Vega, extitular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Juan Pablo Castañón, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con información de Jorge X. López

 

LEG