Colombia
Foto: Quadratin Se realizará el III Pabellón Cultural y Turístico México- Colombia, del 15 al 24 de julio  

Una comitiva especial de niños de Tulum será recibida en Bogotá, capital colombiana, para participar en el III Pabellón Cultural y Turístico México-Colombia, a celebrarse del 15 al 24 de julio próximos.

El director general del proyecto, el profesor Edgar Hendricks, detalló que se trata de un acontecimiento que permitirá mostrar la gran riqueza que tiene el pueblo maya asentado en Quintana Roo.

Será un total de 85 representantes de la cultura quintanarroense, quienes mostrarán a la comunidad internacional los motivos por los que vale la pena la entidad.

“Vamos a llevar el resultado de las obras de nuestros artesanos, escultores, escritores y generadores de arte de las diferentes comunidades, así como de la gente que se dedica a la investigación”, indicó.

En conferencia, dijo que los niños mayas de Tulum representarán al municipio con muestras de diversas disciplinas artísticas como danza, música prehispánica maya y gastronomía.

Hendricks adelantó que en octubre el evento espejo del intercambio cultural se realizará en Quintana Roo, con exponentes de la cultura colombiana.

 

LEG