AFORE
Foto: Freepik A los más pequeños de los hogares, indicó, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados  

Los trabajadores que quieran ahorrar de manera voluntaria para su pensión ya podrán contar con una tarjeta que les ayude a adoptar el hábito del ahorro y que permita depositar de manera más sencilla sus aportaciones.

El Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, explicó que la nueva tarjeta que lanzó dicha institución está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”.

A los más pequeños de los hogares, indicó, les ayudará a adoptar el hábito del ahorro y establecer metas financieras a plazos determinados.

“La disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”, enfatizó.

Señaló que los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como independientes, podrán realizar aportaciones voluntarias a su Cuenta Individual desde 50 pesos y en más de diez cadenas de tiendas de conveniencia.

Apuntó que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Pensionissste”.

Pliego Moreno explicó en un comunicado que las Aportaciones Voluntarias son a corto plazo y, por tanto, los titulares de las cuentas pueden retirar parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

LEG