iztapalapa
Foto: Gabriela Esquivel Quienes acudan a las sedes de inmunización para recibir el biológico deberán llevar impresa y prellenada la ficha de vacunación  

Para disminuir los casos positivos de Covid-19 en la capital, del 13 al 17 de julio se aplicará la primera dosis del biológico AstraZenaca en adultos de 30 a 39 años, en la alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, y además se inoculará con segunda dosis a los adultos de 40 a 49 años en la demarcación Miguel Hidalgo, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que esta semana se aplicarán 453 mil 160 vacunas en las tres alcaldías, es decir 76 mil dosis diarias, y esperan llegar a 85 mil inoculaciones por día.

El funcionario detalló que será del 14 al 18 de julio cuando se aplique la segunda dosis contra el coronavirus en adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que del 13 al 17 del mismo mes se aplicará la primera dosis a adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco.

Clark señaló que se inocularán con segunda dosis a 70 mil 854 adultos de 40 a 49 años en la alcaldía Miguel Hidalgo, e indicó que se buscará vacunar con primera dosis del biológico de AstraZenca a 382 mil 306 adultos de 30 a 39 años de edad en las demarcaciones Iztapalapa e Iztacalco.

Recordó que quienes acudan a las sedes de inmunización para recibir el biológico contra el Covid-19, deberán llevar impresa y prellenada la ficha de vacunación a fin de hacer más efectivo el proceso de inoculación.

En tanto, Clark señaló que la sede de vacunación para la alcaldía Iztacalco será el Palacio de los Deportes; para la demarcación Iztapalapa será el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7-IPN; Telecomm/Telecomunicaciones de México; la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, y la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Mientras que las sedes de aplicación de segunda dosis en adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo, serán Campo Marte y la Biblioteca Vasconcelos, por lo que deberán llevar su comprobante de primera dosis o la CURP.

¿Se te pasó la fecha? Esto es lo que debes hacer

A quienes se les pasó la fecha o simplemente no pudieron asistir a la vacuna contra el Covid-19, pueden marcar a Locatel o presentarse a la sede de vacunación en el día correspondiente a los rezagados.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Digital, Eduardo Clark, informó que todas las personas mayores de 30 años que no pudieron acudir por su primera dosis, podrán asistir a las sedes vacunadoras en la capital: “Los rezagados tienen puerta abierta en las sedes para recibir la primera dosis”.

Por ello, si la vacunación continúa en tu alcaldía y no asististe por la primera dosis según la inicial de tu primer apellido, sólo deberás acudir al día siguiente o cuando toque la vacunación para los rezagados.

Sin embargo, si fuera la segunda dosis por la que no asististe, deberás marcar a Locatel (55-5658-1111), donde se te indicará cuándo y dónde estará disponible la vacuna correspondiente con la primera dosis recibida.

Respecto a la documentación a presentar en las sedes de vacunación, en el caso del rezago de la primera dosis se debe presentar una identificación oficial o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y llevar impresa la ficha de registro de vacunación.

Para la segunda dosis, las personas deberán acudir a la sede de vacunación acorde a la primera dosis recibida, presentar una identificación oficial y llevar su comprobante.

LEG