Los establecimientos de los destinos turísticos del país se declararon listos para brindar, a los visitantes nacionales y extranjeros, un periodo vacacional de verano seguro.

Y es que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzaron las medidas del cuidado de la salud en dichos establecimientos.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que actualmente las empresas del sector turístico están mejor preparados para enfrentar la pandemia, lo cual se debe también al trabajo conjunto que se realiza con el IMSS y la Secretaría de Turismo.

“Emprendimos un programa de digitalización de las empresas, a fin de contar con procedimientos tecnológicos en diferentes áreas laborales, que van desde la desinfección de hoteles, restaurantes y demás sitios donde se reciben a turistas, hasta el cobro de servicios a fin de evitar el uso de efectivo”, señaló.

 

LEG