Certamen de belleza
Foto: Cuartoscuro La reforma fue impulsada por la diputada Magaly López Domínguez  

Diputados de la LXIV Legislatura local del Congreso del Estado de Oaxaca acordaron adicionar el Artículo 18° Bis de Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, para establecer la prohibición del uso de recurso público para los certámenes de belleza y concursos que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas de las participantes.

Señalaron que este tipo de actos donde se evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres,  serán considerados violencia simbólica.

Gobierno de Egidio Torre Cantú ocultó zona de exterminio de La Bartolina

La actualización de esta ley prohíbe también a los municipios, dependencias estatales así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades.

Este acuerdo también impide que las instituciones gubernamentales consideren estos eventos como campañas de promoción turística o publicidad oficial.

Ofrecen medio millón de pesos por información sobre “el XL”, probable homicida en Morelos

La reforma fue impulsada por la diputada Magaly López Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca, la misma que también promovió la ley chatarra que a la fecha sigue como ley muerta ya que en el estado no se aplica en los diversos comercios en donde expenden este tipo de productos que afectan la salud de los menores.

OH