Foto: Pexels Esta iniciativa fue ideada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y posteriormente, extendió la invitación a los demás países  

¡Ha llegado el verano! Y con él, las ganas de conocer el mundo entero. Es por ello que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México presentó su nueva plataforma Ciudad(es) Cultura, para acceder a sitios emblemáticos de Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Lisboa sin salir de casa.

Con el objetivo de difundir contenidos culturales de gran calidad, la plataforma ofrece recorridos virtuales, cursos, talleres, píldoras audiovisuales, conciertos, números de danza, obras de teatro, e-books descargables y videos ilustrativos de las capitales más importantes del mundo iberoamericano.

Los contenidos están clasificados por ciudades y entre ellos se encuentra una visita guiada al Museo del Diseño de Barcelona, una charla magistral de la cantautora Julieta Venegas titulada Mi vida como lectora, un podcast con la historiadora colombiana Diana Uribe en donde se retoman temas de feminismo, revolución sexual latinoamericana, entre otros. De la misma forma, se incluye un curso de Quechua básico y un recorrido virtual por el famoso Museu da Marioneta ubicado en Lisboa, Portugal.

Todos los contenidos están disponibles de forma gratuita y se pueden encontrar en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ciudades.html

Ciudad(es) Cultura busca ampliar los horizontes, conocimientos y la participación cultural y ser un puente entre países para tener experiencias enriquecedoras y difundir los tesoros culturales a todos sus habitantes. Esta iniciativa fue ideada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y posteriormente, extendió la invitación a los demás países.

LEG