Chuky Lozano sufre lesión
Foto: AFP De Luisa agregó que regresar a Copa América es un tema de Confederaciones  

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene muy claro exigir ante la Concacaf que se garantice la integridad de los jugadores y no ver imágenes como la ocurrida con Hirving “Chuky” Lozano después de la entrada de un seleccionado de Trinidad y Tobago, que dejó al mexicano fuera de la competencia de Copa Oro.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que están preocupados por el arbitraje que se lleva a cabo en los torneos organizados por le Concacaf, “este es un comportamiento que hemos visto desde el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf, lo vimos en los partidos la Nations League y lo hemos visto ahora en el arranque de la Copa de Oro”.

Yon de Luisa adelantó que desde este lunes 12 de julio se han enviado comunicados tanto a la Concacaf, como a la FIFA, para externar la preocupación por la integridad del jugador mexicano. “Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos donde sean arbitrados por la Concacaf”.

VIDEO: “Todo salió bien, a echarle muchas ganas”, Chuky Lozano tras lesión

Además de detallar que “Chuky” Lozano se encuentra tranquilo en términos generales, después de la lesión por una híper-extensión del cuello y herida en la ceja izquierda. “El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó el jugador estaremos en los próximos días en una serie de revisiones con los doctores en Dallas”, agregó.

Sobre la posibilidad de ir con un cuadro alterno a este tipo de competencias regionales, el presidente de la Federación señaló que esta es una decisión del técnico, en este caso de Gerardo “Tata” Martino.

Aseveró que no hay ningún torneo que esté por encima de la integridad física de los jugadores mexicanos, “y eso lo vamos a pelear siempre. Y vamos a exigir que se garantice la integridad física de nuestros jugadores, y eso vamos a tener que dar todos los manotazos firmes que necesitemos dar en cualquier torneo lo vamos a hacer”, dijo Yon de Luisa.

Leyenda, Chuy Corona vestirá de Azul hasta 2023

Finalmente, en el tema de regresar a participar al certamen de la Copa América, torneo en donde la Selección Mexicana de Fútbol ha llegado a la final, el directivo de la FMF dijo que es un asunto entre Confederaciones.

“Lo hemos platicado en muchas ocasiones, y algún día podamos tener otro torneo continental como lo tuvimos de manera tan exitosa a nivel organizativo en el 2016, si algún día se da eso nosotros seremos los primeros beneficiados”, manifestó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

OH