Foto: AFP Este cartucho de "Super Mario 64" data de 1996 y utiliza 3D por primera vez  

Un cartucho sellado del legendario “Super Mario” para la consola Nintendo 64 se vendió este domingo por 1,56 millones de dólares, un nuevo récord para un videojuego, informó la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions.

“Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares”, dijo a la AFP Eric Bradley, portavoz de la compañía con sede en Dallas, Texas.

Heritage ya había establecido un primer récord el viernes, cuando un cartucho para las viejas consolas Nintendo NES de “The Legend of Zelda” se remató en 870 mil dólares.

Black Widow rompe récord en taquilla a pesar del Covid-19; reúne 218 millones de dólares

Este cartucho de “Super Mario 64” data de 1996 y utiliza 3D por primera vez.

Es “la única copia conocida que recibió una puntuación de 9,8 A ++” de la empresa experta en videojuegos Wata, que evalúa el estado de los cartuchos, dijo Bradley, al especificar que esta puntuación fue “la más alta que podría recibir un videojuego retro “.

Mario, un plomero hiperactivo con bigote y gorra roja, es uno de los mayores héroes de la historia de los videojuegos y contribuyó al éxito mundial de Nintendo.

Apareció en 1981 como el personaje de “Jumpman” en el juego “Donkey Kong”, fue rebautizado como “Mario” en 1985 y tuvo muchas aventuras, con su hermano Luigi o al volante de un kart.

El Millonario Richard Branson aterriza en su nave de Virgin Galactic tras viaje al espacio

Desde hace varios años los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos.

En abril pasado, un cartucho de videojuego Super Mario Bros. de 1986 para Nintendo NES se vendió por 660.000 dólares en una subasta, siempre en la casa de remates Heritage Auctions.

 

EAM