Este domingo 11 de julio concluyó una edición más de la Eurocopa, con la final disputada entre Italia e Inglaterra, con un triunfo hasta las instancias finales por parte de los Azzurri, que se levantaron una vez más con el trofeo que los cataloga como la mejor selección de Europa.

El escenario fue el Estadio de Wembley, el cual albergó más de 60 mil espectadores; pero que antes de iniciar el tan esperado encuentro, se vivieron momentos incómodos por parte de los fanáticos ingleses debido a la euforia por ver a su selección en esta instancia, algo que no veían desde 1966.

¡Campeones! Italia conquista la Euro 2020 tras ganarle a Inglaterra 3-2 en penales

La pasión por parte de los ingleses sobrepasó lo esperado, ya que en la previa un grupo superó las vallas de seguridad y logró introducirse sin boleto en el Estadio de Wembley con el objetivo de no perderse la final que mediría a Inglaterra ante Italia.

Con más de 60 mil espectadores, los asistentes en el emblemático inmueble tuvieron la fortuna de presenciar la ceremonia de apertura que contó con la presencia de Andrea Bocelli y Nessun Dorma, que cautivó al público con sus voces.

Al final del encuentro, que fue definido en la tanda de penales, la selección de Italia levantó el tan ansiado título de Europa, dejando con el grito ahogado en el pecho a los ingleses. Merecido el triunfo de los Azurri, los aficionados disfrutaron un encuentro de fútbol lleno de emociones y con una espectacular foto, los seguidores de ambas selecciones abandonaron el inmueble de Wembley.

VIDEO: ¿Quién dice Italia no crea furor? Aquí los festejos por la Eurocopa

Una postal para el recuerdo, teniendo en cuenta la presencia del virus de Covid que ha aceptado en todas partes del mundo este tipo de eventos masivos.

OH