Foto: Archivo El panista consideró que con estas acciones quedó claro en ambos videos que se trataba de un conjunto de entregas de dinero ilegal  

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tiene ninguna calidad moral para hablar de combate a la corrupción sino se sanciona a familiares y colaboradores cercanos.

Dijo que tras la difusión del video del hermano menor del Presidente recibiendo dinero, éste debe poner el ejemplo y sancionar a sus familiares y funcionarios de manera ejemplar.

Cortés expresó que cuando el presidente López Obrador justifica y no sanciona los actos de corrupción de sus familiares y cercanos, hace evidente su incongruencia y complicidad, lo que lo convierte “claramente en candil de la calle y oscuridad de su casa”.

PAN interpone queja ante el INE por video de hermano del presidente recibiendo dinero

El hermano menor del Presidente, Martín Jesús López Obrador, recibe dinero en efectivo de parte de David León Romero, quién en otro video difundido en 2020, le entregó 400 mil pesos a Pío López Obrador, hermano también del Presidente.

El panista consideró que con estas acciones quedó claro en ambos videos que se trataba de un conjunto de entregas de dinero ilegal.

“Se comprueba fehacientemente que sus hermanos recibieron dinero de manera ilícita y su negativa a reconocer los hechos buscando justificarlos, muestran una total incongruencia y confirma que el discurso del gobierno morenista de combatir la corrupción es pura propaganda y persecución política”, expresó.

El dirigente panista denunció que es muy grave que el Presidente con total cinismo justifique las acciones de sus hermanos diciendo que fueron “aportaciones al movimiento” o “préstamos personales”.

PRD denuncia a AMLO por video donde exhiben a su hermano recibiendo dinero

Cortés destacó que los actos ilícitos de los dos hermanos del Presidente, revelados en las videograbaciones, podrían ser solo la punta del iceberg de corrupción que ha envuelto a la familia presidencial, porque también está su prima, Felipa López Obrador, quien obtuvo contratos en Pemex por 450 millones de pesos, por lo que no se puede ignorar que esa corrupción también se trasladó a su gobierno.

Estos hechos, insistió, se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley, como también debe hacerse con otros casos que involucran a su círculo cercano.

 

EAM