World Naked Bike Ride
Foto: Cuartoscuro / Archivo Aunque el lema es "desnudos ante el tráfico" en esta ocasión y por motivos de la pandemia de Covid-19, todos los participantes debían usar cubrebocas de manera obligatoria, además de mantener la sana distancia  

El World Naked Bike Ride Guadalajara cumplió 10 años de rodadas al desnudo, y así fue como cientos de ciclistas tomaron parte de la ciudad capital de Jalisco, una iniciativa celebrada por muchos.

Aunque el lema es “desnudos ante el tráfico” en esta ocasión y por motivos de la pandemia de Covid-19, todos los participantes debían usar cubrebocas de manera obligatoria, además de mantener la sana distancia.

El recorrido se llevó a cabo por las calles de López Mateos, Guadalupe, De las Rosas, Mariano Otero, Chapultepec, Hidalgo, República, Irineo Paz, Olímpica, García Barragán, Constancia, Revolución, Corona, Juárez y Alcalde (donde se tomó un descanso), y continuó para cerrar por Vallarta.

Este evento inició a las 16:00 horas para los preparativos. “Asiste, comparte, pinta, decórate y celebra. Salimos alrededor de las 17:30 horas”, detallaron los organizadores en su cuenta de Facebook.

¿Por qué salen a rodar desnudas y desnudos? 

De acuerdo con la organización, la manifestación social es con el motivo de protestar y crear conciencia ante la sobre dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos.
“Queremos fomentar el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia las y los ciclistas y peatones, pues así nos sentimos: ¡Desnudos ante el tráfico!”.

SURGE NUEVO GRUPO DE AUTODEFENSAS EN PANTELHÓ, CHIAPAS; PIDEN A EJÉRCITO NO IR, “YA NO ES TIEMPO”

CT