jóvenes
Foto: Cuartoscuro / Archivo Las y los entrevistados reconocieron que tienen inquietud por la nueva variante Delta, pero consideran que de acuerdo al avance de vacunación y a la próxima aplicación para este sector de edad, las probabilidades e impacto pueden ser menores  

GUADALAJARA.- De acuerdo el programa Radar Jalisco, tan sólo del 1 de junio al 6 de julio, los registros muestran un acumulado de mil 943 casos en jóvenes de entre 18 a 34 años y en este mismo rango, de marzo del 2020, cuando inició la pandemia, al 6 de julio, 82 mil 33 jóvenes fueron contagiados por el virus.

Como parte de una nueva estrategia de prevención, las autoridades han iniciado estrategias de vigilancia en establecimientos como restaurantes, bares y antros, espacios donde algunos jóvenes reconocen haber bajado la guardia, así lo expresaron en un sondeo que realizó Quadratín Jalisco a este sector de la población.

“Yo creo que es porque somos los que más salimos, los que menos nos cuidamos. Pues en el trabajo o en lugares donde vamos, no pero ya en la calle es más normal. Sí te da miedo, pero es algo a lo que ya te vas acostumbrando y ya lo ves un poco normal”, dijo Mihel Macías.

“Sí lo he escuchado, pero he hecho caso omiso a lo que han dicho, a decir verdad pues sigo mi vida muy normalmente. Por ejemplo ya el cubrebocas dejo de usarlo o lo paso por alto”, expuso Ulises Saenz.

“Yo creo que sí se han relajado mucho las medidas y más en los jóvenes porque como que ya quieren salir a los antros a los bares y todo eso, pero creo que es importante que se sigan cuidando hasta que den un botón verde. Sigo conservando las medidas de hecho es la primera vez que salgo como en seis meses y creo que sí debemos seguir cuidándonos, igual que el principio”, comentó Andrea Galvan.

«Considero que sí se han relajado porque yo veo muchos jóvenes saliendo como si ya no existiera la pandemia. Entonces sí creo que sí las medidas se han relajado de una forma muy notoria. En lo personal casi no salgo o por ejemplo salgo con amigas que se que también se cuidan y en la noche la verdad casi no salgo a lugares que tengan mucha gente», aseguró Tanía Godínez.

“Es una medida muy buena la que está implementando el gobierno, porque cada día se está incrementando más el contagio. Yo sí las sigo haciendo y todo, todavía no me contagio, pero yo ya veo mucha gente sin el cubrebocas”, reveló Juan Manuel.

Las y los entrevistados reconocieron que tienen inquietud por la nueva variante Delta, pero consideran que de acuerdo al avance de vacunación y a la próxima aplicación para este sector de edad, las probabilidades e impacto pueden ser menores.

De acuerdo con el último reporte presentado por el gobernador Enrique Alfaro, durante el último mes, los casos activos de Covid, crecieron 62% en el Estado, siendo el sector juvenil el de mayor incidencia.

MUERTES POR COVID-19 LLEGAN A 234 MIL 907 EN MÉXICO

CT