UEFA sanciona
Foto para ilustrar: Cuartoscuro Las actitudes de la afición en el futbol cuestan miles de dólares a sus federaciones  

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue negociando, o actualizándose, sobre la tremenda multa que la FIFA le impuso por el grito de “eee put…” que recurrentemente aparece en los estadios cuando juega ‘El Tri’. En Inglaterra, la UEFA también se ha puesto manos y sanciones a la obra y ha anunciado que multará a la Federación de Futbol de aquel país.

Mientras que en México la sanción será de dos partidos a puerta cerrada y 65 mil dólares que irán a parar a las arcas del máximo órgano regulador del futbol, en Inglaterra La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió una multa de 30 mil euros por el uso de láser y bengalas por sus hinchas, así como por “perturbaciones” durante el himno danés en la semifinal de la Eurocopa el miércoles en Londres.

¿Qué pasó del otro lado del Atlántico?

La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA sancionó a Inglaterra por “el uso de puntero láser”, “perturbaciones” durante los himnos nacionales y “encendido de bengalas”.

El organismo europeo anunció que abrió un expediente contra la FA por los excesos en la semifinal ganada por Inglaterra contra Dinamarca el miércoles por la noche en el estadio de Wembley, en Londres (2-1 tras prórroga).

Copa América: La historia del Maracaná en la desolada final de ensueño entre Brasil y Argentina

Una parte del público de Wembley, inglés en su gran mayoría, silbó el himno de Dinamarca.

Por su parte, el arquero danés, Kasper Schmeichel, fue apuntado con un láser, sobre todo en el penal decisivo que permitió al inglés Harry Kane marcar el gol de la victoria en dos tiempos (minuto 104).

En una rueda de prensa el jueves en Copenhague, el portero explicó que “no noté (el puntero láser)” durante el penal. “Fue detrás de mí, a mi derecha”, dijo.

Argentina y Brasil, una final histórica entre la agonía o el éxtasis; Colombia llegó al podio

“Sí lo noté durante el segundo tiempo, se lo dije al árbitro, quien fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea”, añadió el meta del Leicester.

Inglaterra se mide a Italia el domingo también en Londres, en la que será su primera final de un gran torneo en medio siglo y su título en el Mundial-1966 en casa.

FF