Será

Voló… a EU

Nos dicen que Miguel Alemán Magnani ya no está en el país, se tiene localizada una vivienda en Miami donde probablemente se encuentre en este momento, o bien existe la posibilidad de que haya volado a Texas, por lo que las autoridades federales ya solicitaron la ficha roja a la Interpol para su detención con fines de extradición. ¿Será?

Sin pelos en las redes

Como en los matrimonios por conveniencia, parece que en la alianza PAN-PRI-PRD lo que menos importa es la lealtad. A lo que era una sospecha, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, le puso nombre y apellido. En Twitter señaló que en la lucha contra la Ley Zaldívar, el PRI negoció en función de sus intereses y no los del país, y que quienes condicionaron su respaldo son cercanos a Amlito, perdón, Alito. ¿Será?

Conflicto supremo

Quienes conocen a Margarita Ríos Farjat hacen notar una casualidad: que su esposo, Gabriel Cavazos, trabajó para la poderosa Femsa y, en su momento, la empresa regia contrató al despacho Monarch Global Strategies, donde Cavazos es asesor, lo cual no tendría nada de interés público… hasta que empiezan a cruzar fechas y hechos. Y es que comenzó a circular la versión de que Ríos-Farjat, antes de ser ministra de la Suprema Corte, y siendo responsable de cobrar los impuestos a grandes contribuyentes como funcionaria del SAT, no hizo lo necesario para que la firma se pusiera al corriente, y fue hasta su salida cuando se le pudo cobrar. ¿Será?

La nueva consentida

Llamó la atención a morenistas la cercanía que la recién electa gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, parece tener con el presidente López Obrador. Lo anterior, cuentan, no solo se vio cuando se le designó como representante de los candidatos del partido que ganaron en los comicios el cargo de gobernadores, sino por los elogios que recientemente le lanzó el Ejecutivo durante su mañanera. Dicen que algunos políticos que presumen cercanía se pondrán celosos. ¿Será?

El poder del dinero

Aunque alejada de reflectores, en el escenario político de la 4T existe una funcionaria a quien el propio Presidente denomina “la mera, mera”. Se trata de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, quien con la venia del mandatario decide a dónde va cada peso, lo acompaña a la mayoría de giras y es a quien los gobernadores morenistas o de oposición tienen que pedirle recursos para obras. ¿Será?

Dicen que no fue ahí

Tras hacer las investigaciones correspondientes, el titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, precisó que los 37 estudiantes de Puebla que resultaron positivos para Covid-19 luego de un viaje de graduación no se contagiaron en Cancún, sino en su entidad de origen; toda vez que su estancia fue más corta que el periodo de incubación del virus. En específico, nos dicen que las autoridades sanitarias revisaron los protocolos implementados en los hoteles y establecimientos para poder determinar que estos fueron adecuados, además de que realizaron pruebas a los trabajadores y resultaron negativos. ¿Será?

LEG