Foto. Cuartoscuro Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso aunque, por el momento, no se encuentra encarcelado  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró que un juez vinculara a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

La dependencia informó que, por el momento, el exfuncionario público firmará de manera periódica y no puede abandonar el país.

Él es David León Romero, el protagonista de los “videoescándalos” de los hermanos de AMLO

La FGR detalló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A solicitud realizada por parte de la FEMCC y en virtud de que, durante los años 2014 a 2018, Ildefonso Guajardo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

‘Es un asunto personal que quieren convertir en político’: AMLO sobre video de su hermano Martín Jesús

Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

FF