Un juez de Control vinculó a proceso a Iván N., El Cartier, dueño del Bar-Quito, y a Diego N., El Didi, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Ramírez, ambos de 20 años, ocurrido el 29 de agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco cuando al interior del establecimiento se registró una balacera.

En la continuación de la audiencia inicial, el juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El Cartier fue asegurado en la colonia Del Gas, en esa demarcación, y El Didi fue notificado del mandamiento judicial en reclusión.

Según los antecedentes del caso, los dos jóvenes acudieron al Bar-Quito a fines de agosto de 2020, cuando fueron vistos por última vez. Ante esta situación, el MP solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión.

Al continuar con las indagatorias, el MP obtuvo de un juez de Control órdenes de cateo que fueron ejecutadas en las colonias San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Como resultado de esas acciones, fueron detenidos en flagrancia Roberto N. y Erick N., en posible posesión de una bolsa y diversas dosis de vegetal verde con apariencia de mariguana, así como una bolsa con polvo blanco similar a la cocaína; un arma de fuego, cartuchos y un vehículo.

Durante una audiencia por separado, Roberto N. y Erick N. también fueron vinculados a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El impartidor de justicia ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y estableció un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, declinó competencia a un juez federal respecto al delito de portación de arma de fuego.

LEG