Quintana Roo
Foto: 24 Horas Quintana Roo La Cofepris revisó el hotel y establecimientos que visitaron los jóvenes  

Luego de que las autoridades de salud y de turismo de Quintana Roo iniciaran una investigación para conocer el origen de los contagios de Covid-19 entre los estudiantes de Puebla que viajaron a esa entidad con motivo de su graduación, la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que los alumnos no se infectaron en Cancún, sino en su ciudad de origen.

El titular de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino, detalló que se revisaron todos los establecimientos que visitaron los jóvenes y se determinó que se cumplieron las normas previstas por parte de la Secretaría de Salud e incluso se hicieron pruebas a los trabajadores, que confirmaron que no hubo contagios en los hoteles donde se hospedaron.

Añadió que los alumnos enfermos no registraron síntomas durante su permanencia en el Caribe, pero resultaron, hasta el momento, 37 positivos en las pruebas.

DETECTAN CASOS EN CASA CUNA DE BCS

La directora general del Sistema Estatal DIF en Baja California Sur, Cristina Herrera, informó que un total de ocho colaboradoras de la casa cuna Casa Hogar y 18 menores de edad dieron positivo al nuevo coronavirus.

Detalló que se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para realizar pruebas al personal y menores, y se desinfectaron las áreas, “por lo que el brote está controlado”.

 

LEG