mirador
Foto: AFP En un país devastado por la pobreza, el sismo de 2010 y crisis económica y humanitaria, se suma el asesinato del presidente Jovenel Moïse  

Esta semana, los conflictos políticos escalaron a los mandatarios y altos círculos del poder. Hubo detenciones, protestas e incluso un magnicidio, porque en la carrera por el poder, todo se vale.

Kenia. En el séptimo día del séptimo mes, las protestas por la brutalidad y acoso policíaco por parte del autoritarismo gubernamental… desde 1990, se intensificaron, resultando en varios arrestos.

Grecia. El líder y diputado neonazi griego de la organización Amanecer Dorado, Christos Pappas, es escoltado por la policía, después de su detención, el 1 de julio, por crimen organizado, asalto y asesinato.

El Salvador. Elementos de la policía nacional de ese país durante el allanamiento de las instalaciones del cuartel general del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista por mandato del Gobierno, debido a alegatos de corrupción y operaciones fiscales fraudulentas.

Haití. En un país devastado por la pobreza, el sismo de 2010 y crisis económica y humanitaria, se suma el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

LEG