Bruce Lee fue una de las figuras más importantes del cine y su trayectoria en filmes de artes marciales fue clave.  Previo a su muerte se decía que Lee consumía marihuana y hachís para elevar sus niveles de conciencia.

Al parecer unas cartas escritas con su puño y letra han sacado a relucir que no eran las únicas drogas que usaba.

En 40 cartas escritas para Robert Baker, el actor menciono que previo a su muerte en 1973 consumió drogas duras. Baker fue quien le proporcionaba estas drogas y se las hacía llegar hasta Hong Kong, de acuerdo a los textos, las cuales le provocaban un gran desgaste y cuya recuperación no era inmediata.

Sustancias como cocaína y LSD eran también consumidas por la estrella. Estos documentos fueron encontrados en un mercado de pulgas y están en subasta por la cantidad de 160,000 libras lo que equivale a más de 4 millones de pesos mexicanos.

Además de escribirle a Robert Baker también están algunas que le mandó a su esposa Linda Lee Cadwell.

El contenido no solo hablaba de drogas ya que también había intercambios sobre la amistas, planes para su carrera y un mal que aquejaba a Bruce Lee, las lesiones en su espalda.

En una de estas también se puede leer que el popular actor luchaba por intentar esas sustancias por su esposa. “Le dije a Linda que te llamara para que te olvidaras de las ‘cosas’ porque realmente no las necesito en mi entrenamiento. Siento que he ‘ganado’ probándolos, pero la indulgencia excesiva de ellos simplemente no está en mi camino en el Jeet Kune Do “.

Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973 a causa de una hipersensibilidad alérgica a un medicamento para el dolor de cabeza.En su autopsia se reveló que su cerebro estaba inflamado de forma masiva.

LDAV