Trevor Bauer
Foto: AFP Trevor Bauer está en la mira de la justicia pero también de la MLB  

El lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, está de licencia administrativa remunerada mientras que la Major League Baseball y el Departamento de Policía de Pasadena realizan investigaciones, por separado, después de que una mujer lo acusó de agresión sexual.

Hasta la fecha, Bauer ha negado las acusaciones, aunque no apelará la aplicación de la licencia administrativa por parte de las Grandes Ligas de béisbol, según dijeron sus agentes. Cabe mencionar que el jugador sigue recibiendo su sueldo.

La licencia del jugador se ha extendido siete días más, por lo que la pregunta en torno a lo que podría pasar con su contrato millonario empieza a circular en redes sociales.

Argentina enfrentará a Brasil con la esperanza de terminar con la sequía de 28 años sin ganar en Copa América

El pitcher firmó un contrato de 102 millones por tres años que él mismo puede dar por terminado después de una temporada.

La investigación

El departamento de Policía de Pasadena, a las afueras de Los Ángeles (California), informó que investigan la denuncia presentada contra Bauer por la mujer, quien obtuvo una orden de restricción contra el pelotero de los Dodgers.

La mujer, de 27 años, acusó a Bauer de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente, según la orden de restricción, informó la cadena ESPN.

Por su lado, los representantes del jugador han declarado que las relaciones sexuales de Bauer con la mujer fueron consentidas.

Julio César Urías vive una temporada de ensueño con los Dodgers al alcanzar su triunfo 11

Al respecto, las Grandes Ligas han informado que su investigación “sobre las acusaciones contra Trevor Bauer está en curso”.

“Aunque no se ha tomado ninguna determinación en el caso, hemos tomado la decisión de colocar a Trevor Bauer en licencia administrativa de siete días con efecto inmediato”, anunció. “Haremos más comentarios en el momento oportuno”.

Ganador del premio Cy Young en 2020 cuando militaba en los Rojos de Cincinnati, Bauer se incorporó a los Dodgers, unos meses después de que el equipo angelino conquistara la Serie Mundial.

FF