Inglaterra
Foto: Especial La afición inglesa tiene ante sí una oportunidad inmejorable de volver a proclamarse campeones de un torneo  

La Euro 2020 (nombre oficial) llega a su conclusión el próximo domingo con la gran final entre Italia e Inglaterra que se jugará en el estadio de Wembley, escenario mítico que vio el único título conseguido por el Equipo de la Rosa: la Copa del Mundo de 1966, y ahora está a las puertas de celebrar una vez más.

La afición inglesa tiene ante sí una oportunidad inmejorable de volver a proclamarse campeones de un torneo, toda vez que desde 1966, no han festejado un logro de su seleccionado a nivel mundial y muchos menos continental.

La empresa no es fácil, pues enfrente está Italia, el mejor equipo del torneo y que no ha perdido un sólo encuentro, no sólo en este último mes, sino en 33 partidos en fila, algo que los coloca como favoritos, así como a los ingleses por el factor local.

Algo que no juega, pero pesa, es la historia, y ahí es donde Italia tiene un dominio apabullante sobre Inglaterra en competencias oficiales. Se han enfrentado cuatro ocasiones, dos en Copa del Mundo y dos en Eurocopa. Los Azzurri se han llevado todos los encuentros.

El triunfo más próximo ocurrió en la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando ambos quedaron situados en el grupo de la muerte junto a Uruguay y Costa Rica. Ahí los italianos vencieron 2-1 a los de la isla.

En Eurocopa, fue en 2012 cuando definieron el pase a semifinales en los penales, donde quedó grabado aquel cobro a lo Panenka de Pirlo sobre Hart y el triunfo de los dirigidos en ese entonces por Prandelli.

Este cruce no es de muchos goles históricamente, por lo que se espera una definición muy cerrada que puede caer para cualquier lado en cuanto hay algún espacio.

Si bien Wembley significa mucho par los de la isal, también será la consagración de la era Mancini, ya que después de caer en una crisis profunda que llevó a Italia a no calificar al Mundial de 2018, ahora es el mejor equipo del planeta, pero ganar el título europeo, le daría esa solidez a un proyecto que apunta alto de cara a la Copa del Mundo.

NÚMERO
55 años pasaron para que Inglaterra se clasificara a una final, luego haber disputado y ganado la final de la Copa del Mundo en 1966; es el lapso más largo entre finales para una selección europea

MÁS PARTIDOS SIN PERDER
SELECCIÓN JUEGOS RACHA
1. Brasil 35 1993-1996
España 35 2007-2009
3. *Italia 33 2018-2021
*Racha en activo

GOLEADORES EURO 2020
NOMBRE TOTAL
1. C. Ronaldo 5
P. Schick 5
3. H. Kane 4 y contando
K. Benzema 4
R. Lukaku 4

FICHA
ITALIA VS. INGLATERRA
Hora: domingo 14:00 h.
Sede: Wembley

LEG