Si algo ha caracterizado ha Julieta Venegas es su habilidad para la escritura y para sacar provecho de esto, la cantante mexicana ha colaborado con el Periódico de Poesía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su ensayo Hacer Canciones, Venegas presenta algo de su mundo, la música y cuenta cómo es la experiencia de escribir y la complejidad de plasmar sentimientos, momentos, recuerdos y hasta sueños.

CERRAR CICLOS CON BUENA ONDA: ANA RIZO

“La cosa cambia cuando acercas el lenguaje a la melodía. Palabra y melodía son los complementos exactos y vitales de una canción. Pero, tanto en los poemas como en las canciones, palabra y melodía se encuentran en una dimensión donde, a su vez, poseen y proponen un uso distinto al lenguaje cotidiano; tienen otro peso porque despiertan sensaciones distintas al repetirse y entrelazarse en el tiempo que dura una canción”, se puede leer en el texto subido en la publicación de la Máxima Casa de Estudios que puedes leer de forma integra AQUÍ.

Utilizando referentes como José Alfredo Jiménez, Suzanne Vega y hasta la filósofa suiza Jeanne Hersch, Julieta invita  a hacer un lado la “solemnidades” al realizar temas e invita a cantarlas ya que esto es una celebración colectiva para disfrutar y hacer un lado el qué dirán.

HUMBERTO VÉLEZ, VOZ ORIGINAL DE HOMERO, Y ELENCO ORIGINAL DE DOBLAJE REGRESAN A LOS SIMPSON

LDAV