Foro: Cuartoscuro El exfuncionario y diputado federal electo del PRI destacó que está tranquilo por el momento y que cuenta con una imagen pública honorable  

El exsecretario de Economía de EPN, Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso hoy por un juez, dijo que está tranquilo y que comprobará los ingresos que fueron denunciados por la Fiscalía General de la República.

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República logró que un juez vinculara a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró sentirse tranquilo a pesar de la acusación judicial por enriquecimiento ilícito.

A través de una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el exfuncionario y diputado federal electo del PRI destacó que está tranquilo por el momento y que cuenta con una imagen pública honorable.

“Estoy lo más tranquilo del mundo. Tengo una imagen pública de honorabilidad. Esto es una persecución política porque estuve en la campaña de mi partido en Nuevo León y voy a ser un diputado de oposición”, destacó Guajardo.

Dijo en un comunicado que él estará a la cabeza de su defensa, pues no tiene “nada que esconder”.

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito

“No hay una orden de aprehensión, estoy en mi casa, acabo de salir de una reunión de trabajo y sigo en mi consultoría, de la cual me separaré para cuidar el conflicto de interés”.

“Yo estoy más tranquilo hoy porque es un proceso que está en los tribunales de México y mi confianza al judicial. Prefiero que esté en las manos del judicial a que esté en las manos de la Fiscalía”.

“Tenemos 4 meses para acreditar todos los temas que están observando y dos son primordiales, la transferencia que hizo mi hermano y los 300 mil dólares. La cuenta en Washington existe porque estuve trabajando ahí 7 años”.

“Todos los argumentos salen de mis propias declaraciones, el cuadro, soy yo el que lo manifiesta ¿Cuántos servidores públicos declaran sus obras? Por un exceso de pulcritud y de transparentar mis bienes”

“Cometí el error de haberlo registrado en un año cuando lo compré en otro porque no se me había entregado y no hice la aclaración, pero no hay un ilícito ni dolo en el proceso”.

En cuanto a salir del país, Guajardo destacó que sí puede salir de México siempre y cuando sea con un permiso de un juez.

“Si yo como diputado tengo que hacer una misión internacional y el juez me puede aprobar ir a trabajar al lugar. El punto fundamental de las medidas cautelares es evitar el riesgo de fuga. Para mi lo más importante es mi prestigio personal. Y estaré totalmente evocado a mi defensa”, agregó.

“A mí me sorprendió cuando la Fiscalía solicitó en base en el numeral 10, de medidas cautelares, que se me separara de la función. Nuestra respuesta fue ¿Cuál función? Si un diputado electo todavía no esta en función, pero además el juez, correctamente estableció que el judicial no puede percibir el otro poder”.

 

 

EAM