La mañana de este viernes en Guadalajara, Jalisco, un grupo de mujeres se manifestaron para exigir la aprehensión de un profesor, que presuntamente, habría abusado sexualmente de dos menores de edad.

De acuerdo con la periodista Josefina Real, la protesta se dio frente al edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, donde las inconformes exigían la aprehensión del profesor de la escuela Marco Antonio Montes de Oca.

Aunado a ello, se detalló que la agresión sexual fue cometida en 2019 y que por estos hechos una de las niñas ingresaría el lunes próximo a un hospital psiquiátrico.

VIDEO. “BÁJATE, TU TELÉFONO PUTO…”; CAPTAN ASALTO A AUTOMOVILISTA QUE VIAJABA CON UN NIÑO

Durante la protesta el grupo de mujeres causó destrozos a las instalaciones como pintas y quebrar cristales.

La Fiscalía del Estado emitió un comunicado en el que menciona que se aplican los lineamientos y protocolos establecidos para garantizar el proceso y que se respeten los derechos humanos de las detenidas.

De igual manera informaron que las mujeres quedaron sujetas a un término no mayor a 48 horas para resolver su situación jurídica, en tanto, la institución trabaja en la carpeta de investigación para deslindar responsabilidad en los hechos que se les señalan.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre el caso de las menores presuntamente abusadas?

En el mismo comunicado la Fiscalía mencionó que se continúa con la litigación de la carpeta en torno al caso de las menores de edad. Actualmente se espera que un juez ponga fecha para la audiencia inicial.

Inicialmente la audiencia se iba a llevar el pasado 7 de julio pero de acuerdo a las autoridades esta no se pudo realizar porque no fue posible notificar a los señalados. Se espera una nueva fecha para realizarse.

klcg