Los decesos bajaron en América del Norte (-20%, 12.282 fallecidos), Asia (-18%, 3.666), África (-14%, 2.151) y Europa (-4%, 22.795)
Foto: AFP La OMS advirtió que lo peor está por llegar, aunque hay señales de progreso gracias a las vacunas  

África registró la peor semana de la pandemia, superando el pico de la segunda oleada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que lo peor está por llegar, aunque hay señales de progreso gracias a las vacunas.

Durante la semana que finalizó el 4 de julio se registraron más de 251 mil nuevos casos de Covid-19 en el continente, lo que supone un aumento del 20% con respecto a la semana anterior y un incremento del 12% con respecto al pico de enero. En 17 países, están aumentando los casos, y la variante Delta se ha detectado en 10 de ellos.

“Los nuevos casos han aumentado por séptima semana consecutiva. Para África, lo peor está por llegar, ya que la rápida tercera ola sigue ganando velocidad y terreno. El fin de este precipitado aumento está aún a semanas de distancia”, dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS.

Después de haberse detenido casi por completo en mayo, las entregas de vacunas desde el mecanismo COVAX cobran impulso. En las últimas dos semanas, se han entregado más de 1.6 millones de dosis. Se espera que más de 20 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson/Janssen y de Pfizer/BioNTech lleguen desde Estados Unidos a través de COVAX. En total, 49 países han sido notificados de las asignaciones que recibirán.

Además, UNICEF ha firmado un acuerdo con Janssen para proveer con 220 millones de dosis a 55 países africanos antes de finales de 2022.

LEG