David León Romero
Foto: Cuartoscuro David León Romero ya ocupó un cargo público en el actual sexenio  

El nombre de David León Romero ha escalado, nuevamente, a las primeras posiciones del trending topic de Twitter debido a un video en donde se le ve dando dinero al hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús.

Aquí la historia: Exhiben en video a otro hermano de López Obrador recibiendo dinero

David León Romero ya había sido centro de atención en agosto del 2020 cuando, de la misma manera, fue evidenciado dando dinero a Pío López Obrador, otro hermano del presidente de la República.

Ambos videos fueron grabados en 2015, cuando el involucrado era operador político el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Morena competía en sus primeras elecciones.

Sigue leyendo: David León admite que dio dinero a hermano de AMLO para “apoyar al Movimiento” (+video)

¿Quién es?

El rostro de los videoescándalos que involucran a la familia del mandatario mexicano es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de ser operador político de Velasco, León Romero fue coordinador Nacional de Protección Civil en el gobierno de López Obrador. En agosto del año pasado estuvo a nada de convertirse en encargado de distribución de medicamentos del Gobierno Federal pero el primer videoescándalo frenó sus aspiraciones.

Antes, en 2018, David León fue titular de Presupuesto, Programación y Finanzas del Senado. De la misma manera se desempeñó como coordinador de Logística del entonces presidente electo López Obrador.

‘Es un asunto personal que quieren convertir en político’: AMLO sobre video de su hermano Martín Jesús

El señalado fue el encargado de planear y organizar la llamada gira de transición de quien, unos meses más tarde, llegaría a la silla presidencial.

Entre sus cargos, destacan el de director General de Planeación Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en Jalisco (2013) y coordinador de Comunicación Social del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado.

FF