Ildefonso Guajardo
Fotos: Cuartoscuro / Archivo Durante los años 2014 a 2018, Ildefonso Guajardo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio  

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), lograra que un juez vinculara a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por el probable delito de enriquecimiento ilícito, la periodista Denise Dresser consideró que se trata de “el distractor del día”.

Por medio de su cuenta de Twitter la comunicadora consideró que es necesario el combate a la corrupción, pero que resultaban “poco creíbles las embestidas de una @FGRMexico no autónoma/politizada”.

“Debe combatirse la corrupción, pero ya resultan poco creíbles las embestidas de una @FGRMexico no autónoma/politizada, cuyas acciones suelen ser más publicitarias que sustantivas, y nunca alcanzan a un miembro del clan en el poder”.

La FGR detalló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

A solicitud realizada por parte de la FEMCC y en virtud de que, durante los años 2014 a 2018, Ildefonso Guajardo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

ESTO RESPONDIÓ ILDEFONSO GUAJARDO TRAS SER ACUSADO POR LA FGR DE PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

CT