desabasto
Foto: Jefté Arguello Pacientes consultados en la Unidad Médica Familiar 120 del IMSS coincidieron en que a ellos no les ha tocado el desabasto  

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmaron que hasta ahora, no han padecido el desabasto de medicamentos.

Familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, indicaron que la atención se da con normalidad, incluso como ocurría antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Martha es una de ellas, y comentó aunque le surtieron completa su receta, la problemática que observa es el proceso para los estudios que debe realizarse.

“Nosotros que nos estamos cuidando, tratando de no salir (debido al Covid-19) y tengo que regresar otro día nada más para sacar cita… ya sé que me la darán en meses, pero por lo menos ya estará programada”, externó.

En semanas pasadas, ante el desabasto que se registra a escala nacional, instituciones de Salud lanzaron decenas de licitaciones para adquirir los medicamentos necesarios para atender diversos padecimientos.

En tanto, pacientes consultados en la Unidad Médica Familiar 120 del IMSS coincidieron en que a ellos no les ha tocado el desabasto.

Gerardo manifestó que en los más de 10 años siendo derechohabiente del IMSS, el personal de salud siempre lo ha tratado bien y le ha brindado los medicamentos que requiere, “no tengo queja alguna del Seguro Social”.

El hombre compartió que padece diabetes y nunca le ha fallado en el suministro de la insulina, ni siquiera en los meses más críticos de la pandemia.

También indicó que, aunque cambiaron a la doctora que lo atendía, la nueva profesional le sigue brindando el mismo trato y no tuvo cambios en sus medicamentos.

“Hablar mal del Seguro Social sería ser mal agradecido”, agregó.

LEG