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Foto: Pixabay Así lo reportaron tanto la plataforma de e-commerce Tiendanube como la fintech Ualá.  

La contingencia sanitaria del Covid-19 fue un catalizador para que los hábitos de consumo de la población se modificaran, pues ahora las personas prefieren la omnicanalidad, es decir, que optan por tener varios canales disponibles al momento de realizar sus compras, así lo reportaron tanto la plataforma de e-commerce Tiendanube como la fintech Ualá.

En conferencia de prensa, Ricardo Olmos, country manager de Ualá México resaltó que antes de la pandemia era fundamental que los consumidores fueran a una tienda presencial para comprar algún producto, sin embargo, ahora ya no es indispensable.

“Las personas se vieron obligadas a usar los canales digitales y los emprendedores encontraron en el e-commerce una vía de supervivencia. Por ello, de 2019 a 2020 el comercio electrónico creció 80%”, resaltó.

Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México, expresó que para los próximos 15 años visualiza una disrupción masiva en la industria, es decir, que la mayoría de las ventas se sumarán a comercializar a través de Internet.

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