Tren Maya
Foto: @TrenMayaMX El Tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 km. Considera estaciones como Palenque, Usumacinta y Tenosique  

Por segunda ocasión en menos de un mes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un nuevo financiamiento para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.

El préstamo ahora es por 700 millones de pesos (mdp) para construir el Tramo 1 del Tren Maya, que corre de Palenque a Escárcega; de acuerdo con Banobras, el financiamiento se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de 1,400 millones de pesos.

El 23 de junio, Banobras autorizó dos mil 700 mdp para el Tramo 4 del Tren Maya (Izamal-Cancún).

El director general de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 mdp.

“Nuestra cartera de financiamiento con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en sectores carretero, salud, transporte, energía y telecomunicaciones”, dijo.

 

LEG