Cinco agentes estatales y tres elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos de bala al ser atacados por civiles armados, cuando trataban de desbloquear la carretera en Pantelhó, en Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que durante un operativo preventivo y disuasivo ocho elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, por lo que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, para su atención urgente.

De acuerdo con versiones periodísticas, los uniformados se dirigían a levantar las piedras y palos que bloqueaban el paso en la carretera cuando fueron emboscados, presuntamente por miembros del grupo civil armado llamado Los Ciriles.

La dependencia detalló que las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La SSyPC subrayó que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región, y refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el estado de Derecho en toda la entidad.

SUMAN 5 MUERTOS POR BALACERA EN TUXTLA

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó un muerto más por la balacera que se registró el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, con lo que ya suman cinco los fallecidos en el multihomicidio.

“Respecto a los hechos suscitados el día de ayer 7 de julio del presente año, en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde fueron abatidas cinco personas, la FGE continuará conociendo la investigación, por lo que refiere al delito de Homicidio”,puntualizó.

La FGE chiapaneca apuntó que remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) un desglose de la investigación por el modo de las ejecuciones y las armas de alto poder que se utilizaron.

“En el ámbito de sus facultades, (FGR) conozca por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y diversos delitos que se configuren”.

 

LEG