Argentina
Foto: AFP Con muchas dudas y polémica llegan Brasil y Argentina a la final de la Copa América para determinar al mejor equipo del cono sur, aunque se presuma de que es de todo el continente  

Argentina tiene la chance más clara de terminar con la sequía de 28 años sin ganar un título frente a un equipo de Brasil que ha dejado muchas dudas en los últimos encuentros de la Copa América. Puede haber otro Maracanazo si la Albiceleste se impone.

Con muchas dudas y polémica llegan Brasil y Argentina a la final de la Copa América para determinar al mejor equipo del cono sur, aunque se presuma de que es de todo el continente.

Los locales apenas y pudieron vencer en las semifinales a Perú, equipo que les complicó el partido de más y estuvieron a punto de darle un susto, mientras que Argentina tuvo que ir hasta los penales para dejar fuera a una Colombia que había sorteado muchos obstáculos.

El Maracaná es la sede del clásico sudamericano, aunque para muchos es del mundo. Neymar y Messi se verán las caras, ahora cada uno para llevar a buen puerto a su equipo. El argentino está en mucho mejor nivel y tiene a un paso el título que tanto se le ha negado con su selección.

En los últimos años, Brasil ha dominado a la Argentina en los encuentros definitorios, dígase Copa América, Copa Confederaciones y eliminatorias para la Copa del Mundo. Se presenta la revancha con una generación de futbolistas que no quieren cargar más con esa loza, aunque los cariocas no quieren caer en su casa y harán lo posible por frenar a sus archirrivales.

Ambos equipos llegan sin derrotas y siendo los más certeros de cara a la portería. Brasil ha repartido entre más elementos las anotaciones, en tanto, Argentina tiene en Messi y Lautaro a sus depredadores.

Otro de los duelos se dará desde el banquillo: Tite vs. Scaloni, el experimentado contra el nuevo técnico. Brasil bajo el mando de Tite recuperó el buen juego y los triunfos, aunque en este torneo ha mostrado el nivel más bajo desde que tomó el mando. Por su parte, Scaloni ha ido de menos a más, tras un nombramiento que causó dudas, ahora se le ve como el entrenador que puede volver a poner en los primeros planos a Argentina, y el ganar la copa remarcará que es el indicado.

Recuerdo que hace soñar

La última vez que Brasil y Argentina jugaron en el Maracaná, la Albiceleste se llevó el triunfo. Ese momento ocurrió hace 23 años en un partido amistoso que jugaron el 29 de abril de 1998 previo a la Copa del Mundo de Francia. El solitario gol fue obra de Claudio Piojo López. Ahora el mítico estadio vuelve a albergar el duelo para definir al monarca del continente.

FICHA
BRASIL VS. ARGENTINA
Hora: sábado 19:00 h.
Sede: Maracaná

LEG