Reséndez Cantú fue entregado a las autoridades mexicanas el 1 de julio en el puente Reynosa-McAllen tras su detención en Estados Unidos.
Foto: Especial. Reséndez Cantú fue entregado a las autoridades mexicanas el 1 de julio en el puente Reynosa-McAllen tras su detención en Estados Unidos.  

La FGR obtuvo de un juez federal vinculación a proceso en contra del empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso en contra de Reséndez Cantú por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juez gira orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por presunta defraudación fiscal

Luego de que la FGR aportara los elementos de prueba, el juez determinó la vinculación a proceso por los delitos referidos.

Además, se ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses prorrogables para el cierre de la investigación complementaria.

Recuperación económica es moderada, incluso frágil e incompleta: Minuta del Banxico

La FGR vincula al empresario como cercano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

LV