Unión de alcaldes de la ciudad
Foto: Cortesía La unión de alcaldes exigió que se respete la ley  

La unión de alcaldes de la ciudad, (UNACDMX), señaló que el procedimiento de entrega–recepción para las alcaldías esta normada por la ley, por esto se debe cumplir acorde a ella, pues la unión indicó que las definiciones publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se marca el primero de septiembre como fecha para iniciar la transición, no fue consensuada.

En el proceso de entrega–recepción la ley establece, en el artículo 16, que, al ser reconocidos legalmente los alcaldes electos y al recibir la constancia de mayoría, estos deberán de iniciar la transferencia de documentos e información hasta firmar el acta administrativa de entrega de recepción correspondiente, por lo que ningún lineamiento o acuerdo establecido podrá estar por encima de la ley.

VIDEO. Feministas vuelven a enfrentarse con policías en el Metro Zaragoza

La UNACDMX consideró que a pesar de que el proceso electoral establece plazos para el desahogo de pruebas, esa no es razón para frenar los procesos de transición y menos cuando los márgenes de diferencia en los resultados electorales fueron tan amplios.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía que expresó con su voto, el pasado seis de junio, que quieren respeto a la ley y transparencia. Expresamos nuestro desconcierto ante la reducción de los plazos establecidos para hacer un proceso de transición ordenado y transparente para los gobiernos de las alcaldías”, manifestó la unión de alcaldes.

Tras 31 años de fallas, accidentes y heridos renuevan escaleras eléctricas del Metro Tacubaya

En tanto, la unión de alcaldes exigió que se respete la ley y se brinden las facilidades y el tiempo suficiente para realizar un proceso de entrega – recepción de manera ordenada, asimismo señalaron que la modificación del periodo de transición refleja una falta de compromiso con la rendición de cuentas, responsabilidad administrativa y de respeto a la voluntad de los ciudadanos.

OH