De acuerdo con un estudio hecho por la empresa OCC Mundial, las empresas que ofrecen prestaciones adicionales a las de Ley tienen menor rotación de personal
De acuerdo con un estudio hecho por la empresa OCC Mundial, las empresas que ofrecen prestaciones adicionales a las de Ley tienen menor rotación de personal  

Las prestaciones superiores a las de Ley motivan a los empleados a ser más responsables y comprometidos con sus actividades, sin embargo, varias empresas no las ofrecen al considerar que las áreas de Recursos Humanos tendrían más responsabilidades a su cargo.

De acuerdo con un estudio hecho por la empresa OCC Mundial, las empresas que ofrecen prestaciones adicionales a las de Ley tienen menor rotación de personal, son más productivas y los ambientes de trabajo son amigables.

¡QUÉ OFERTÓN! INFONAVIT OFRECE EL 50% DE DESCUENTO EN LA LIQUIDACIÓN DE TU CRÉDITO

No todas las ofrecen al considerar que dar un beneficio extra a los trabajadores genera más gastos, tiempo y dedicación a cada empleado. Por ello, hay varias firmas que contratan outsourcing para que se haga cargo de la nómina, pero la mayoría de estas empresas ofrecen trabajos bajo el esquema de honorarios, por lo que los colaboradores no tienen ni seguridad social.

Sin embargo, hay empresas con las que los grandes corporativos se pueden aliar para ofrecer más y mejores condiciones a los trabajadores.

Una de ellas es Mi Anticipo, la empresa 100% mexicana que puede adelantar hasta un 30% de la nómina a los empleados. En cuanto a los beneficios para los trabajadores, el adelanto de nómina no les genera intereses, se les descuenta directamente del pago que recibe y todo lo puede hacer vía web.

Mientras que las empresas que contratan a Mi Anticipo no necesitan hacer más trámites por cada empleado. La firma mexicana se encarga de todos los procesos para atender al personal de forma individual y darles una mejor respuesta. Las áreas de Recursos Humanos pueden ahorrarse trabajo con este tipo de servicios.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA ES MODERADA, INCLUSO FRÁGIL E INCOMPLETA: MINUTA DEL BANXICO

Otra empresa con la que se han generado alianzas es Sí Vale, quien pasó el esquema de “vales de despensa” a tarjetas de despensa. Tras un acuerdo con la empresa que la contrate, Sí Vale deposita mensualmente una cantidad a las tarjetas de los empleados para que el dinero sea utilizado en comida, útiles escolares y productos de primera necesidad.

Hay que mencionar que según el estudio de OCC Mundial, durante la pandemia este tipo de firmas tuvo mayor crecimiento debido al esquema digital con el que trabajan, por ende, las empresas pueden beneficiarse con ellas.

 

AR