Foto: Cortesía El titular del Seguro Social señaló que estas 300 mil vacunas representan el 30% de las dosis que habían llegado hasta el momento a esa entidad  

Con la meta de aplicar a partir de mañana 50 mil dosis diarias, esta mañana arribaron a Chiapas, 300 mil dosis de AstraZeneca y CanSino.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que el objetivo no es fácil “pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”, dijo.

VINCULAN A PROCESO AL EMPRESARIO BALTAZAR HIGINIO RESÉNDEZ CANTÚ

El titular del Seguro Social señaló que estas 300 mil vacunas representan el 30% de las dosis que habían llegado hasta el momento a esa entidad, aproximadamente se tenían en el estado más de un millón.

Indicó que con organización y trabajo coordinado se va a vacunar con una “segunda vuelta” a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no se pusieron la dosis.

“Estoy hablando de adultos mayores de 60 años, mayores de 50 años y también mayores de 40 años, ese es el objetivo en este momento”, precisó.

Zoé Robledo señaló que las chiapanecas y chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación “volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad”.

Aseguró que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad de COVID-19. “La inmunización es la mejor forma de cuidar a la población y de hacer una reactivación económica y un tránsito hacia la Nueva Normalidad”.

FALLECE ZETTE VOLTAGE, BATERISTA DE ABOMINABLES, DOLLAR WEIRDO, KILL THE TV Y SIC MILLION

Hizo un llamado a la población a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx/ para que el gobierno tenga el registro de que existe la intención de vacunarse por parte de la ciudadanía.

El titular del Seguro Social expuso que en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se estableció un centro de operación de todas las instituciones para trabajar juntos e iniciar mañana este proceso “que se irá incrementando en el número de sedes, en el número de lugares en donde se va a vacunar”.

klcg