El próximo 30 de agosto dará inicio el nuevo periodo escolar 2021-2022 y las autoridades del Gobierno Federal están previendo como llevarán el retorno educativo en México, ante el número de contagios por Covid, que actualmente mantiene a cinco estados en color naranja, ocho en amarillo y el resto en verde.

Aquí te dejamos las medidas que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) están alistando para el siguiente Ciclo Escolar.

Nuevas restricciones en NL por Covid: descartan regreso a clases presenciales en agosto

RECESO DE 20 DÍAS HÁBILES

La SEP, encabezada por Delfina Gómez Álvarez, mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales.

Por tal motivo, Delfina Gómez comentó que previo al inicio el próximo 30 de agosto, habrá un receso de 20 días hábiles, para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes de manera cauta y escalonada. Además se convocarán a los padres de familia y tutores al inicio y término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los alumnos.

La titular de la SEP anunció que la dependencia federal dispondrá de los recursos e implementará las acciones necesarias, para que los alumnos considerados en abandono escolar, o que por distintas razones no continuaron con sus estudios durante el ciclo lectivo anterior, concluyan su ciclo escolar de manera integral y exitosa.

Asimismo, se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional, con una asistencia de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación.

Niño autista cumple sueño de ser soldado de SEDENA

PERIODOS VACACIONALES 

Gómez Álvarez indicó que el personal docente, administrativo y de apoyo tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

OH